6/08/2015

Edinburgh

    
                                                         

The first day we were pleasantly welcome to the English course in Edinburgh. The Centre Director gave us our timetable with the different sessions and activities. All the lessons were taught by several teachers that means that we were exposed to a variety of different accents and teaching styles, making the lessons more varied and real.



During these lessons we talked about different methodologies, the benefits of CLIL for learners, the use of games and drama in the classroom, etc. Moreover, we were required to have a micro-teaching observation the last day of the Erasmus+ Programme in which we had to design a 45 minute lesson for a class.

Apart from this, we did some afternoon activities, such as an Edinburgh Tour, Whisky Tasting, Games Night and a National Museum Tour with teachers and other students.

We had a great time in Edinburgh and we learnt some techniques related to CLIL to use in our classrooms. 

Teacher Elena and teacher Esther.







A continuación, os mostramos la entrevista que los alumnos de 6ºA nos hicieron para incluirla en la revista digital del colegio:


¿Qué hicisteis en el curso en Edimburgo?

El curso trataba sobre la enseñanza del inglés a través de otras asignaturas. Es lo que hacemos en nuestro cole con Science y Art. Asistíamos a clase todas las mañanas. Por las tardes realizábamos actividades culturales para conocer la historia de la ciudad y sus museos. 

¿Os gustó ir allí? 

Nos ha gustado mucho porque además de aprender pudimos conocer un poco la capital de Escocia. 

¿Escocia es bonito? 

Sólo tuvimos la ocasión de conocer la parte histórica de Edimburgo, su capital, porque las clases no nos dejaban tiempo para ver más. Es una ciudad muy bonita y con mucha historia.

¿Creéis que las cosas que os enseñaron eran importantes?

Sí. Todas ideas que ayuden a mejorar la enseñanza nos parecen importantes. En nuestro cole ya usábamos en todas las clases muchas de las cosas que nos explicaron. Pero gracias a este curso hemos aprendido a utilizar más la imaginación para crear actividades con materiales y juegos que no siempre utilizamos en las clases. Nos recordaron también que es importante corregir los errores que se cometan tanto al hablar como al escribir en todas las asignaturas bilingües.

¿Pondréis en práctica lo que os han enseñado?

Sí, de hecho ya hemos empezado a aplicar algunas de las ideas y materiales en clase. 

Si os equivocabais en alguna palabra, ¿os daba vergüenza?

La verdad es que agradecíamos mucho a los profesores que nos indicaran los fallos que pudiéramos cometer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario